Actividades

Y es que el Toboso es tan mágico como el personaje invisible de Dulcinea. Por eso te invitamos a que descubras todo lo que las casas de nuestro pueblo esconden para los visitantes.
 
Anterior
Siguiente

Todo lo que
necesitas y más

Si vienes al Toboso, no puedes perderte nuestras preciosas vistas de los Horizontes de la Mancha.
 
Desde nuestra terraza podrás sentarte tranquilamente a disfrutar de ellos con una buena copa de vino manchego.
La Iglesia de San Antonio Abad está considerada como La Catedral de la Mancha. Su edificio gótico es de 1525 y está construido sobre la base de un antiguo templo de 1503 (¡ya ha llovido!)
 
Tampoco puedes perderte el Museo Cervantino que se encuentra en la sede de la oficina de Turismo. Y es que Cervantes nos puso en el mapa y debemos agradecérselo con un espacio donde encontrarás más de 600 ediciones escritas en más de 73 lenguas distintas. 
 
Muy cerca está el convento de las Clarisas, un edificio de corte renacentista. Disfrutar de los jardines que se encuentran justo enfrente, pero sobre todo no os perdáis los Caprichos de Dulcinea. Un dulce tipico de El Toboso hecho con mucho amor y con almendras. ¡Una auténtica delicia!
En los muros de nuestros vecinos encontrarás frases sueltas de El Quijote. Una actividad divertida para todos (grandes y pequeños) y hará que tu paseo sea de lo más entretenido.
Si tu visita es en verano te recomendamos que lo hagas a partir de las 21:00h ¡en La Mancha la siesta es obligada hasta esa hora!
 
Además no puedes pasar sin compartir una foto en Instagram con la visita obligada a la Plaza Juan Carlos I y encontrarás la escultura más llamativa de todo el pueblo: Don Quijote arrodillado ante Dulcinea.
Si nos vas a visitar, no puedes faltar a tu cita con la Casa Museo de Dulcinea del Toboso.
 
Allí podréis encontrar una recreación ambiental de la época de Cervantes y objetos con valor etnográfico.
 
Este museo se alberga en un edificio que mantiene parte de su estructura original del siglo XVI, y a pesar del tiempo transcurrido y las alteraciones experimentadas a lo largo de los siglos, conserva en líneas generales los caracteres de la casa manchega de un hidalgo con sus diversas dependencias: molino, bodega, patios, corrales, pozos, etc.
 
 
Vale, lo entendemos. Con tanto paseo os ha entrado hambre.  Pues vamos a ir abriendo boca con los platos más típicos de la zona: pisto manchego, gachas, morteruelo, migas o duelos y quebrantos (revuelto de matanza y huevos).
Si quieres bajar la comida, te invitamos a hacer alguna de las rutas de senderismo de la zona:
 
· Ruta de los pozos: 
8,78n km. Ruta sencilla y circular que te descubrirá los distintos pozos que rodea El Toboso
 
· Ruta de las Calaveras
10,16 km. Esta ruta sin desnivel invita a disfrutar del paisaje y de las vistas de El Toboso
 
· Ruta los Charcones
10,77 km. Una ruta donde podrás disfrutar de flamencos, patos, vegetación y agua.
Y después de tanto movimiento nada mejor que volver a Horizontes de La Mancha y descansar, después de un baño en la piscina, en una de nuestras tumbonas.